INESPERADO VIAJE

El impactante encuentro entre Mario Vargas Llosa y su ex, tres meses antes de su ruptura con Isabel Preysler

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El 2022 terminó con una de las separaciones más inesperadas de los últimos tiempos. Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ponían punto final a su relación después de ocho años juntos. Una noticia que pillaba por sorpresa a propios y extraños, sobre todo, porque la madre de Tamara Falcó aseguraba que el motivo principal de la ruptura eran los celos infundados por parte del escritor. Un detalle que desde el entorno del Premio Nobel negaban de manera tajante. Otras fuentes apuntan a que la falta de compromiso por parte de Vargas Llosa en lo que respecta a dar un paso más podrían haber sido determinantes en la separación, aunque esto es algo que los allegados de Preysler niegan, dado que ella siempre ha dicho que no tenía la intención de casarse con el escritor.

Vargas Llosa

Patricia Llosa con su hijo Álvaro. / Gtres

Más de dos semanas después de que saliera a la luz la ruptura, todavía continúan conociéndose detalles de esta separación. El escritor lleva ya tiempo instalado en la casa que posee en el centro de Madrid, mientras que la madre de Tamara Falcó ha puesto tierra de por medio y ha viajado a Estados Unidos, para estrenar el año junto a sus hijos mayores. Aunque Vargas Llosa sí que ha hecho algunas declaraciones y ha dicho que los celos no han tenido nada que ver con la ruptura, por el momento Isabel Preysler no se ha dejado ver.

En este escenario, ahora acaban de ver la luz unas imágenes de un encuentro entre el escritor y su ex mujer, Patricia Llosa, que tuvo lugar hace varios meses, cuando el Premio Nobel aún mantenía una relación con Isabel Preysler. Se ha comentado en los últimos días que el literato habría intentado reconciliarse con su ex pareja, con la que había celebrado sus bodas de oro apenas unos días antes de comenzar su romance con Preysler. Es más, Gonzalo, su hijo mediano, ha dicho abiertamente que la relación entre la filipina y el peruano fue una infidelidad y ocasionó la ruptura entre sus padres.

Ha sido el hijo mayor del ex matrimonio el que ha sacado a la luz las imágenes de un encuentro que tuvo lugar hace tres meses, cuando el Nobel aún estaba con Preysler. Un viaje a la zona norte de Perú en el que coincidieron Vargas Llosa y su ex pareja: «Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)», ha escrito el hijo mayor de Mario y Patricia.

Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa con su ex mujer, Patricia Llosa. / Gtres

Una excursión familiar en la que también estaba Morgana, la hija menor del ex matrimonio, y que pone de manifiesto la buena sintonía que hay entre Vargas Llosa y su ex, a pesar de que el Premio Nobel ha negado que tenga la intención de volver con ella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias